Siete capturados por cocaína incautada en el Puerto de Barranquilla
De los más de 600 kilos que serían destinados a España, 305 fueron decomisados en la capital del Atlántico.
A través de un operativo internacional conjunto, entre la Policía Nacional y la autoridad española, se llevó a cabo la incautación de la droga que sería introducida en los mercados ilegales de ese país, por organizaciones criminales.
De acuerdo con la información, más de 600 kilos de cocaína se encontraron en dos contenedores.
Le podría interesar: “Anuncian medidas para frenar el comercio de pólvora en Barranquilla y el Atlántico”.
Los estupefacientes habrían estado camuflados entre un cargamento de plátanos, con el fin de esconderse como mercancía legal y no ser detectada.
El operativo se dividió en dos partes, la primera fue en el Puerto de Barranquilla, lugar donde se interceptaron 305 kilos de cocaína y posteriormente fueron ubicados 300 kilos más, por parte de la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar.
“El modus operandi de esta organización criminal consistía en la introducción de la sustancia estupefaciente en la península escondiéndola entre la mercancía legal”, afirmaron las autoridades de España.
Le podría interesar: “Por intento de hurto fueron linchados dos hombres en Barranquilla”.
Los siete presuntos implicados en los hechos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Según las declaraciones oficiales, el sistema utilizado por este tipo de redes de delincuencia, es conocido como “de empresa a empresa”, y hace uso de organizaciones con un alto movimiento comercial y marítimo legal, para evadir cualquier sospecha por parte de la Policía o los controles ordinarios.