Polémica por agresión a las casas de los pensionados de la Policía en Popayán
La organización Los Sin Techos denuncian que les han disparado con arma de fuego en varias ocasiones.
Habitantes de la vereda Lame, norte de Popayán, denunciaron que integrantes del movimiento comunitario y popular Los Sin Techo, organización que reclama vivienda digna y que realiza la ocupación de un predio privado en el sector, atacaron con piedras las casas de los pensionados de la Policía.
De acuerdo con Omar Peña, uno de los afectados y representante de la junta de acción comunal, algunos de los manifestantes comenzaron a atacar las casas, porque en la vereda no apoyan las acciones de esa organización, que incluyen la invasión de una finca.
Lea también: Denuncian a un grupo armado que estaría pagando por asesinar a líderes indígenas
Estructura ilegal impone paro armado en Argelia, Cauca
“La comunidad no está de acuerdo con ellos, han afectado completamente nuestro espacio público y nuestra sana convivencia se terminó por ellos; por eso tildan a toda la vereda de paracos”, dijo.
Por su parte, Andrés Duque, vocero del movimiento popular y comunitario, señaló que, desde algunas casas del sector, en varias ocasiones, han disparado con arma de fuego contra los integrantes de la organización.
“Desde una de las casas han salido tres veces con arma de fuego a intimidar a la gente, a disparar cuando llega el Esmad. Ese día se presentó de nuevo la situación y algunos de los integrantes de la organización, que también son del sector de Lame, no se lograron contener”, manifestó el vocero.
Le puede interesar: Disidencias incineraron dos carro-tanques en una vía que comunica con Argelia, Cauca
Mientras tanto las autoridades realizan la investigación frente a las denuncias y estudian posibles sanciones.
Al respecto, la secretaria de gobierno de Popayán, Elvia Rocio Cuenca, manifestó que, es importante que haya ejercicios de diálogo social.
“Ante la situación las autoridades ya tienen conocimiento pleno y en están revisando la posibilidad de generar capturas o judicializaciones”, puntualizó Cuenca.