Cuatro concejales en Bogotá renunciarán a su cargo para buscar una curul en el Congreso

No se descartan más renuncias en las próximas horas.

Concejo de Bogotá. Foto: Twitter: @ConcejoDeBogota

Bogotá

Este jueves 9 de diciembre será un día clave en el concejo de Bogotá, tras no haber podido votarse el Plan de Ordenamiento Territorial por falta de tiempo. Así las cosas, serán varios los concejales que renunciarán a su cargo, para aspirar a una curul en el Congreso de la Republica.

W Radio pudo conocer que por ahora serán cuatro los concejales los que dejarán su puesto, para hacer campaña para las elecciones que se avecinan. Los concejales, son: Andrés Forero del Centro Democrático quien fue uno de los opositores más visibles de la administración de Claudia López y quien muy probablemente será cabeza de lista por Bogotá.

Entre tanto en Cambio Radical serán dos los concejales que pondrán fin a su periodo como concejales. Uno de ellos es Yefer Vega quien aseguró que “yo lo había dicho y manifestado que no iba a estar dos periodos en ninguna corporación, el propósito es seguir cumpliendo a los ciudadanos he sido calificado el mejor concejal, queremos una Colombia sostenible, competitiva y consiente”, insistió Vega.

Le puede interesar

Por su parte Carolina Arbeláez, también contradictoria de la Alcaldesa de Bogotá al ser consultada vía chat, respondió que “vamos a emprender este nuevo reto de la mano de Dios y nuestro equipo.”

Acepte la invitación porque creo en la transformación del congreso donde tengamos más participación de mujeres y jóvenes. El próximo congreso tendrá una enorme responsabilidad de liderar las reformas más importantes. Pero además tenemos un riesgo latente de sectores populistas que quieren llegar a la presidencia, ante este riesgo necesitamos un congreso serio, responsable, que defienda la libertad y la democracia.”

En la Alianza Verde quien confirmó que hará campaña para llegar a la Cámara de Representantes, será la reconocida animalista, Andrea Padilla, quien dijo que son varios motivos los que la llevaron a tomar esta decisión.

“Dejamos más recursos, un programa de atención a la fauna por localidad, acuerdos en frentes duros como corridas de toros. En cambio, la situación en el resto del país es dramática: los animales se mueren en medio de las calles; es el desgobierno absoluto y no hay prácticamente inversión del estado para protegerlos.”