Regiones

Casa por cárcel a alcalde de Ocamonte, Santander

Por falsificar firmas y no entregar unos kits para agricultores, el mandatario estaría involucrado en líos judiciales.

Roberto Pilonieta

A Roberto José Pilonieta, actual alcalde de Ocamonte, y quien también ocupó el mismo cargo en el 2015 le dictaron medida de aseguramiento en centro domiciliario por presuntas irregularidades al ejecutar un contrato de 15 millones de pesos para entregar unos kits a 20 familias del sector agropecuario.

Lo indebido que se originó con el mandatario, es que, al parecer, esos kits nunca se entregaron y las familias que jamás se vieron beneficiadas se les habría falsificado sus firmas.

Al mandatario Pilonieta se le imputaron los delitos de falsedad ideológica en documento público, prevaricato, contrato sin el lleno de requisitos, peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos.

El alcalde se halló a la medida del juez. Por su parte, Yanitza López, representante legal de Asoprosan, tuvo medida preventiva, pero no en centro carcelario.

“En esa época cuando el señor Roberto fue alcalde, hicieron una entrega de kits agropecuarios, pero, yo nunca recibí eso y falsificaron la firma de que había recibido eso, y yo nunca recibí nada, eso se denunció por la falsificación, no es justo que no hayamos recibido nada, era una fumigadora, palas, ponchos y guantes”,dijo Rosa Isabel Villalba, una de las víctimas.