Anuncian medidas para frenar el comercio de pólvora en Barranquilla y el Atlántico
También se busca hacer mayores controles sobre la distribución de licor adulterado y mejorar la seguridad.
Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el aumento de quemados durante la temporada decembrina, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció el pago de recompensa a quien entregue información que conduzca al decomiso de licor adulterado y pólvora en el departamento.
Así mismo, el Distrito dio a conocer el inicio de un plan que busca promover la seguridad y movilidad en la temporada decembrina, a través de las inspecciones y control a la comercialización de los productos.
Le podría interesar: “Por intento de hurto fueron linchados dos hombres en Barranquilla”.
Los registros se aumentarán en las zonas que mayor incidencia y estarán activos las 24 horas del día, durante los feriados.
En materia de seguridad, los informes de las autoridades, entre noviembre y lo corrido de diciembre, revelaron que ya se han capturado 150 personas por diversos delitos, a las que se les incautaron 105 armas de fuego, cifras que dan cuenta de los operativos que se han realizado en las últimas semanas.
Le podría interesar: “Se registró un hurto a iglesia al sur de Barranquilla”.
Además de esto, se aprehendieron 19 homicidas y se practicaron más de 50 allanamientos, acciones que buscan reducir la incidencia de los grupos criminales en el cierre del año.
Sobre la manipulación de pólvora y su afectación a la población, las autoridades anunciaron que, durante este lunes 6 de diciembre, el Atlántico reportó a un joven de 14 años como la primera víctima de estos actos en el municipio de Suan.
La Secretaría de Salud departamental dio a conocer que el joven sufrió heridas por explosivos en una de sus manos, por lo que el llamado es al cuidado de los niños y niñas en las festividades.