Si no se aprueba no pasa nada: César Lorduy sobre “mico” denunciado por Asomedios
El congresista respondió a la preocupación de los medios de comunicación por un artículo del proyecto de ley anticorrupción del Gobierno.
En diálogo con La W, el representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy, reaccionó a la denuncia de Asomedios y de otros gremios de información por un artículo del proyecto de ley de transparencia y lucha contra la corrupción.
Ese artículo señala que habrá consecuencias graves, penales y pecuniarias, para quienes cometan injuria y calumnia contra los funcionarios o exfuncionarios públicos.
Le puede interesar
“La propuesta está a consideración de la plenaria que podrá modificarlo, quitarlo, eliminarlo y sustituirlo, lo cual significa que este no es un hecho cumplido. Es importante que se sepa que la injuria y la calumnia son sobre hechos falsos”, dijo.
También dijo que si la plenaria no aprueba ese artículo “no pasa absolutamente nada”.
“Lo único que se está diciendo es que se protege la función pública como un sujeto calificado, pero el artículo no dice que los medios de comunicación están están exentos de la injuria y la calumnia”, señaló.
Finalmente, el congresista aseguró que nadie está autorizado para presentar hechos falsos contra empleados y exempleados públicos.