Sí se va a recibir la indemnización, pero una cosa es justicia y otra reparación: abogado de víctima de Enrique Vives
Actualmente el menor Bryan José Añez ha contado con el apoyo de familiares y amigos cercanos para solventar los gastos médicos
Sí se va a recibir la indemnización, pero una cosa es la justicia y otra la reparación: abogado de víctima de Enrique Vives
09:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638553142039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Empresario Enrique Vives Caballero. Foto: Colprensa
Santa Marta
Luego de llevarse a cabo la audiencia de adición de imputación de cargos contra el empresario Enrique Vives Caballero, por el accidente en la troncal del Caribe donde perdieron la vida 6 jóvenes y dejó otro gravemente herido; el abogado Ricardo Robles, apoderado del joven sobreviviente Bryan José Añez, en diálogo con W Radio entregó detalles de cómo va el proceso.
Según el jurista, el estado actual del joven de 14 años es delicado teniendo en cuenta que, la lesión recibida en su cerebro, nariz y costilla todavía no define su estado de salud por parte de medicina legal; el jurista asegura que Bryan se fatiga al caminar, presenta dolores de cabeza entre otros síntomas.
Le puede interesar
De otra parte, se refirió a que las víctimas no tuvieron tiempo de reaccionar por lo que Vives Caballero si es responsable de lo sucedido.
Acuerdo de indemnización
La naturaleza por el delito cometido fue a través de un accidente de tránsito, lo que permite indemnizar a las víctimas por medio de pólizas de seguro, pero el abogado asegura que, no se pueden retirar los cargos porque esto es un proceso de tipo penal y no civil, “lo que sí puede es hacer un preacuerdo con la Fiscalía una vez se indemnice a las víctimas para que se le imputen otros delitos del cual obtenga mayor beneficio”, explicó el abogado Ricardo Robles.
Es de recordar que, el jueves se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero. La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio en la modalidad de dolo eventual por haber arrollado al menor y causarle heridas de gravedad que por poco acaban con su vida. Sin embargo, Vives no aceptó los cargos.