Dos directivos de Argos no podrán votar en oferta por Nutresa
Se trata de Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, quienes tendrían un conflicto de interés.
Cinco de los miembros de la junta directiva del grupo Argos tomarán la decisión en relación con la oferta que hizo la familia Gilinski por las acciones del Grupo Nutresa.
Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán en la deliberación y decisión, por un posible conflicto de intereses.
“La Asamblea de Accionistas autorizó a las doctoras Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt, miembros de la Junta Directiva de la compañía, a deliberar y decidir respecto de la OPA por Grupo Nutresa”, aseguró la compañía en un comunicado.
Lea aquí
Además, la Junta Directiva de Grupo Argos anunció que realizará un análisis integral de la oferta, considerando, entre otros, los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma, sobre la que se pronunciará oportunamente.
Hay que recordar que en el caso de Nutresa, el Grupo Gilinski busca adquirir, como mínimo, 229′455.976 acciones ordinarias, el 50,1 %, y, como máximo, 286′819.970 títulos, el 62,625 %. Y está ofreciendo por cada acción 7,71 dólares.
El grupo Argos tiene el 9,83% de Nutresa.