Disidencias incineraron dos carro-tanques en una vía que comunica con Argelia, Cauca
Hombres armados interceptaron los vehículos, bajaron a los conductores y prendieron fuego a los camiones.
Dos vehículos tipo cisterna que transportaban más de 15 mil galones de combustible fueron interceptados por hombres armados que después de detener los automotores y de hacer descender a los conductores le prendieron fuego a los camiones, poniendo en riesgo a la población civil.
Los acontecimientos se presentaron en el sector conocido como ‘El Cruce de San Alfonso’, en la vía que comunica al municipio de Balboa con Argelia, sur del Cauca.
El hecho fue atribuido a la estructura delincuencial Carlos Patiño, disidencias de las Farc.
El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general John Jairo Rojas, dijo que la quema de los vehículos la perpetraron tres o cuatro sujetos de la Carlos Patiño.
Lea también: Atacaron con disparos de fusil la Estación de Policía de Morales, Cauca
Investigan el asesinato de una pareja en Corinto, Cauca
“Estos narcoterroristas siguen afectando a la población civil ya no con campos minados, ahora es con estos camiones con combustible”, aseveró el General.
De acuerdo con las fuerzas militares, con este hecho el grupo delincuencial pretendía frenar las operaciones de las tropas en los corregimientos de Puerto Rico y El Plateado en el sector rural de Argelia.
También respondería a represalias de los insurgentes por los golpes y bajas que han sufrido recientemente, propinados por la fuerza pública.
“La intención era afectar a los civiles, impactar a las viviendas y generar un mayor daño, para que los saldados salieran a proteger a la población y de esta manera restarle impacto a la fuerza pública en el Cañón del Micay”, aseveró el General.
La incineración de los vehículos y el combustible no dejó personas lesionadas.