Carga de pólvora fue incautada en el Atlántico
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ponedera.
Más de 850 unidades de pólvora que estaban siendo transportadas en motocarros y sin las medidas mínimas de seguridad, fueron decomisadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las cajetillas del producto, que estaban destinadas a ser comercializadas en Barranquilla durante la época decembrina, fueron puestas a disposición de las autoridades después de las diligencias de incautación del material ilegal.
Le podría interesar: “Por vencimiento de términos quedan libres presuntos asesinos de una menor”.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Ponedera, desde donde el comandante de la Policía del Atlántico, Coronel James Henao, hizo un llamado a la comunidad a denunciar a los comerciantes ilegales que ponen en peligro a la población.
"Las 850 cajetillas que contenían pólvora al interior fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Agradecemos a la comunidad que nos entre información para poder realizar este tipo de incautaciones ", indicó el comandante.
Le podría interesar: “Rey Felipe VI llegó a Barranquilla y sostendrá reunión bilateral”.
En los últimos días, los controles de seguridad se han incrementado en la región, en busca de proteger a los menores de edad y reducir los índices de quemados en las festividades.
El ICBF también se pronunció recientemente, pidiendo a las autoridades locales y departamentales el seguimiento desde las comunidades a la comercialización y venta ilegal de pólvora, que representan un riesgo para los niños y niñas.