Actualidad

Así es el modelo de sostenibilidad de Colchones Spring, pensando en el medio ambiente

La compañía empleó varios planes para mitigar el impacto ambiental y ayudar al planeta con sus productos.

Cortesía : Colchones Spring

Cortesía : Colchones Spring

Colombia

Colchones Spring está comprometido con la mitigación del impacto ambiental y por esto creó el modelo de sostenibilidad, siendo la primera empresa del sector en Colombia en iniciar este programa. Con este plan, la organización espera reducir la huella de carbono e hídrica en su planta y convertir el 15% del portafolio en sostenible en 2025.

Implementar acciones efectivas que logren cambios tangibles es la premisa del modelo de sostenibilidad que presenta la compañía, por ello las actividades se implementarán desde el mismo origen de las materias primas, hasta la disposición final del producto, porque solo cuidando la cadena productiva es que será real un cambio en favor del cuidado del medio ambiente. El plan está compuesto por iniciativas para el uso responsable de recursos naturales, la reutilización de materiales y la disposición correcta de residuos”, indicó David Alba, director de Marca de Colchones Spring.

El modelo consta de 4 ejes principales: reducción de huella de carbono e hídrica en los procesos de producción; valorización de residuos; disposición final de colchones y lanzamiento de productos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente.

¿Cómo ayudará al impacto ambiental?

Colchones Spring lanzó al mercado colombiano su nuevo producto Recovery Dreams, el primer colchón hecho con 92% de materiales amigables con el medio ambiente. Es elaborado con tela Seaqual, cuyos hilos provienen de materiales reciclados como botellas de plástico que fueron consumidas y recuperados del mar. Cuenta con una capa de látex natural, proveniente de cultivos orgánicos, por lo que se degrada naturalmente y sus nutrientes se reintegran al suelo.

También, creó el programa de disposición final de colchones, que consiste en que, luego de adquirir un colchón Spring, cuando se desea desechar el colchón viejo –de cualquier marca– se podrá hacer por $65.900. El producto será recogido y tratado por profesionales para transformarlo de forma amigable con el medio ambiente.

Con esto, se ha propuesto como meta transformar 1.200 colchones para 2022. Con corte a septiembre de 2021 ya se han recogido 200 colchones, que representan 532 mt2 libres de basura, equivalentes a 2.4 canchas de tenis.

Finalmente, en cuanto al reciclaje y el aprovechamiento de residuos, se incluye la separación del 100% del material de desecho de la planta en 2021. Para 2022 se aprovechará el 10% más de los residuos y en 2023 el 100% de los orgánicos. Adicionalmente, se comercializarán los tambores metálicos y los residuos textiles y de fibra de coco al 100% en 2022, para lograr un modelo circular.

Con relación al material plástico, Colchones Spring recolectará para finales de 2021, 11.5 toneladas, que lograrán disminuir la presión a los sistemas sanitarios y la extracción de materias primas vírgenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad