Por vencimiento de términos quedan libres presuntos asesinos de una menor
La niña fue agredida en medio de un atraco registrado en Barranquilla.
El Juzgado Penal Municipal Con Función de Control de Garantías Ambulante de Barranquilla, dejó en libertad a dos hombres, capturados por el asesinato de una menor de edad en medio de un hurto en la capital del Atlántico.
La niña de 3 años, identificada como Salomé Jiménez fue asesinada en un bus de servicio público el pasado año 2019, cuando los presuntos atacantes se encontraban cometiendo el acto criminal.
Le podría interesar: “Rey Felipe VI llegó a Barranquilla y sostendrá reunión bilateral”.
Los dos hombres señalados, responden a los nombres de Jesús Rivera Hernández y Raúl José Barrio Altamar, y fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado.
Después de casi 2 años, no hay condenas sobre el caso de la menor, una denuncia que realizó la familia desde el mes de febrero de este año, por la lentitud del proceso legal.
Le podría interesar: “ICBF hace llamado a la prohibición de la pólvora en los municipios del Atlántico”.
Donaris Mendoza, la madre de la niña, afirmó que en repetidas ocasiones han clamado para que se deje de dilatar el proceso y que se evite que los culpables cometan crímenes iguales, pero aseguró que no ha sido escuchada.
El beneficio fue entregado a los señalados, según el Juzgado, porque transcurrieron 120 días desde la presentación de la acusación y la instalación del juicio oral.