Piden absolución de Martín Carrillo, médico de Jessica Cediel
Para la Fiscalía, no se probó si el distribuidor entregó al doctor Carrillo la información relacionada con los usos, modificaciones y vigencias de registros.
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, la Fiscalía solicitó que no se case la sentencia contra Martin Carrillo, médico que practicó el procedimiento estético en los glúteos de la presentadora Jessica Cediel.
Para el ente acusador, no se probó si el distribuidor entregó al doctor Carrillo la información relacionada con los usos, modificaciones y vigencias de registros, ni que, de alguna manera, hubiera conocido esos actos.
Le puede interesar
Así mismo concluyó que la sustancia aplicada a la víctima no correspondió al producto adquirido por el médico y entregado por el distribuidor como Hialucorp, sino a polímero silicona, pero no se aportó prueba que demuestre que el doctor Carrillo tuvo conocimiento de la real naturaleza del contenido real del producto adquirido bajo esa denominación con registro vigente.
En esas condiciones, no era posible para el juzgador inferir, más allá de toda duda, que el acusado conocía la real naturaleza del producto adquirido, menos que previó como probable que su aplicación en cuerpo de la víctima podía generar un daño en la salud y que, a pesar de ello, hubiera procedido a su aplicación dejando al azar el resultado, no se demostró el dolo eventual.