Regiones

El Cric denunció un ataque armado contra uno de sus líderes

Dos hombres en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones al defensor.

El Cric afirmó que las comunidades están en alerta por los repetidos hechos violentos en los territorios. Crédito: Colprensa.

Autoridades indígenas informaron que cuando el defensor de Derechos Humanos, Didier Narváez, se movilizaba en la vía que conduce de Popayán hacía el municipio de El Tambo, sujetos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Los hechos se presentaron en inmediaciones de la vereda Cajete y una de las balas alcanzó a rozar uno de sus hombros.

La mayoría de los proyectiles impactaron en la motocicleta en la que se movilizaba el defensor, quien se encuentra a salvo.

 

Lea también: Secuestran a dos integrantes de comunidades afro en el norte del Cauca

El coordinador de Derechos Humanos del Cric, Edwin Güetio señaló que, “Dos sujetos lo perseguían y cuando el defensor vio que uno de los hombres desenfundo un arma para dispararle, realizó maniobras evasivas y logró esquivar a los delincuentes. Afortunadamente no lograron impactarlo, solo una bala le causó una herida leve”.

De acuerdo con el coordinador, la situación es preocupante porque hechos como este se vienen presentando cada vez con mayor frecuencia.

 

Le puede interesar: Incautan equipos a emisoras ilegales que emitían mensajes de grupos delincuenciales

Por su parte, la consejera mayor del Cric, Carmen Gembuel, mencionó que, “no se pueden seguir callando los atentados que se siguen presentando en los territorios contra nuestros compañeros dinamizadores, más aún cuando hemos anunciado una minga dirigida hacia el valle del Cauca, donde vamos a hacer un pronunciamiento para reclamar al Gobierno nacional amparar el derecho a la vida”.

Las comunidades indígenas del Cauca continúan en alerta por el incremento de los hechos de violentos.