Desde pinchos hasta sillas, fila para cita de pasaportes se volvió una idea de negocio
Debido a la cantidad de gente que hay en la sede de la 53, vendedores ambulantes llegaron al lugar a ofrecer diferentes productos.
Desde pinchos hasta sillas, fila para cita de pasaportes se volvió una idea de negocio
Las largas filas que se han hecho en la Oficina de Pasaportes Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en la Calle 53 en Bogotá, para la asignación de citas para pasaportes, ha hecho que los vendedores ambulantes aprovechen y lleguen al lugar a ofrecer diferentes productos para satisfacer necesidades de los solicitantes.
Helados, mazorcas, pinchos, forros para el pasaporte, sillas plásticas, entre otros productos se pueden encontrar en inmediaciones de esta oficina de la Cancillería, que ha tenido esta semana un flujo de gente que sobrepasa la capacidad que tienen para atender.
Más información
Luis Gabriel Fernández, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, dialogó en W Radio acerca de esta problemática y señaló que lo ocurrido ha sido un “piloto” para mirar las mejores opciones de atención, pues están atendiendo una agenda que estaba atrasada hace 14 meses producto de la pandemia.
Además, se refirió a otro tipo de negocio que está ocurriendo en las filas y es la venta de puestos; aseveró que ya han expulsado a seis personas que están haciendo esto.
Según palabras del secretario, en tres semanas abrirán un centro masivo de trámite de pasaportes para lograr descongestionar el rezago de 800 mil pasaportes. Esta sede tendrá 100 cubículos de atención.