Se investiga la muerte de dos personas por Dengue en Soledad, Atlántico
Las alarmas siguen encendidas por el aumento de casos en la población.
La Secretaría de Salud del municipio de Soledad se encuentra en alerta por el aumento de los casos de Dengue en la comunidad, que no baja a pesar de las jornadas de prevención.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento se han reportado 880 casos, de los que 11 pertenecen a infecciones graves, además de registrarse dos presuntos fallecimientos a raíz de la enfermedad.
Le podría interesar: “Se desarticuló banda dedicada al expendio de cocaína en el Atlántico”.
El acontecimiento que causó malestar en la población, fue el de una joven del barrio Renacer, que habría presentado síntomas relacionados con el Dengue y después de asistir al centro médico más cercano, fue devuelta a su casa.
Según los testimonios de los miembros de la comunidad, la paciente tuvo un aumento de fiebre y se desangró por los poros, hechos que son materia de investigación.
Sobre esto, el Secretario de Salud municipal, Manuel Navarro Rada, mencionó que se siguen adelantando jornadas de eliminación de criaderos y que el llamado es al cuidado y la asistencia temprana a las unidades médicas.
Le podría interesar: “Excombatientes piden garantías de seguridad e integridad”
“Hay que tener presente si las personas llegan a presentar alguna sintomatología como fiebre, malestar general, dolores de cabeza o en la piel, malestar muscular o gastrointestinales. Deben acudir al puesto de salud más cercano para que así se les haga la valoración, una intervención o un diagnóstico”, afirmó el funcionario.
En el Atlántico ya son más de 2.320 las personas que han contraído la enfermedad, presentado un comportamiento epidemiológico por encima de lo previsto.
Se espera que en el cierre del año la situación sea de mayor riesgo, por el aumento de lluvias pronosticado en la Región Caribe por el Ideam.