Recuperan en fosa múltiple en Santander los restos de tres posibles desaparecidos
De acuerdo con el informe de la Unidad de Búsqueda, las víctimas tendrían entre 17 y 30 años de edad.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó en un cementerio comunitario de Concepción en Norte de Santander, tres cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada.
El hallazgo extrajudicial se produjo en una denominada “fosa múltiple” en ese camposanto y los cadáveres presentaban rastros de heridas al parecer con armas de fuego que hablarían de muertes violentas. Además, las víctimas habrían sido asesinadas hace aproximadamente 34 años.
“...la afectación de la comunidad como familia extendida llevó a que gran parte de la población se acercara, acompañara y respaldara el trabajo de la Unidad de Búsqueda durante la acción humanitaria”, señaló la directora de la entidad, Luz Marina Monzón.
Le puede interesar
La Unidad asimismo reveló que las edades entre las que oscilan las posibles víctimas estarían entre los 17 y los 30 años, el más joven de 17 sería un agricultor y la persona de 30 años un campesino.
A las familias de las personas sobre las que se presume serían los restos recuperados les fueron tomadas muestras de ADN el pasado mes de junio y ahora con el hallazgo de esos cuerpos, los mismos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar si corresponden a sus seres queridos.