Fan Token, la plataforma que acercará a los fans de Millonarios F.C. con su equipo
Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz & Socios.com y emprendedor, habló en La W sobre la plataforma en la que están equipos de la talla de Barcelona y PSG.
Fan Token, la plataforma que acercará a los fans de Millonarios F.C. con su equipo
En La W habló Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz & Socios.com, habló sobre el nuevo proyecto en el que estará el club de fútbol bogotano Millonarios F.C. Se trata de Fan Token, una plataforma que tiene como propósito acercar el equipo a su fanaticada.
De acuerdo con Dreyfus, es una aplicación que se creó hace dos años. Actualmente están afiliados más de 100 clubes en el mundo y entre ellos algunos de los más famosos en el mundo del fútbol como el Barcelona y PSG.
La idea, según su creador, es que los equipos cuenten con la opinión de la hinchada a la hora de tomar decisiones. “Es una forma de involucrar a los fanáticos con su equipo y puedan participar en decisiones. Por ejemplo se les pregunta a los fanáticos qué música quieren tener en el estadio o sobre la nueva camiseta de un jugador”, explicó Dreyfus.
Le puede interesar:
En la misma conversación aseguró que desde la pandemia del COVID-19 se ha visto una nueva dinámica entre los deportistas, los clubes y sus fanáticos. Con la restricción en eventos, descubrieron que la mayoría de los fanáticos no son los que asisten estrictamente a los estadios.
“Lo que fue interesante en la pandemia es que el 100% de sus fanáticos no están en el estadio y el desarrollo para tener cierto lucro es lo tecnológico”, dijo el empresario sobre la creación de dichos Fan Token al que tendrán acceso los seguidores.
Dreyfus indicó que Millonarios F.C. es el primer equipo colombiano con el que logran dicha relación. Incluso piensan expandirse a otros sectores y aseguró que por ejemplo en Chile están presentes con clubes de baloncesto.