Actualidad

Rodrigo Lara sigue con su precandidatura y toca puertas en el Nuevo Liberalismo

El senador pidió una reunión con el Consejo Nacional de ese partido, pero aún no ha sido confirmada.

Rodrigo Lara sigue con su precandidatura y toca puertas en el Nuevo Liberalismo

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el senador Rodrigo Lara porque a pesar de que sigue con su precandidatura presidencial, todavía no hay claridad sobre quién lo avalará.

Al cónclave de centro y de centroizquierda él no fue invitado y su eventual participación en la nueva Coalición de Centro Esperanza no ha sido discutida, según nos confirman algunas fuentes.

Aunque supimos que él pidió una reunión con el Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo, para validar su situación jurídica y política, nos dicen que esta cita no ha sido confirmada. Sin embargo, Lara habló con un magistrado de la Corte Constitucional quien le ratificó que el fallo sobre la personería jurídica lo favorece y no le impide afiliarse.

Pero para Juan Manuel Galán y otros militantes de su partido, el senador sí corre el riesgo de incurrir en una doble militancia porque nunca renunció a su curul de senador ni a Cambio Radical. En cambio él y su hermano Carlos Fernando Galán renunciaron al Partido Liberal en 2018 y no están ejerciendo un cargo público a nombre de otra colectividad.

Le puede interesar:

Este sigue sido uno de los inconvenientes y Lara está analizando la situación con detenimiento, pero por ahora seguirá participando en los debates.

Y por el lado de Cambio Radical nos aseguran que la bancada no ha sido consultada sobre su nombre y que no hay nada oficial sobre este tema.

De otro lado, la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien ha sido mencionada por Ingrid Betancourt y el precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, no ha hecho recientes acercamientos con la coalición de centro. Recordemos que en el pasado se retiró de la Coalición de la Esperanza porque no estuvo de acuerdo con que tomara distancia de la Alianza Verde sin haberle consultado.

Su molestia también radica en que no ve un genuino interés en darle cabida a las mujeres en este proyecto. Por eso, por el momento, no la veríamos ni esta coalición ni en el Pacto Histórico.

Ahora está concentrada en el lanzamiento de su libro ‘Feminizar la política’, que ya lanzó la editorial Planeta, y que coincide con la baja representación de mujeres en esta campaña presidencial.