Palmicultores extreman medidas de seguridad por recientes secuestros en Catatumbo
Aún no hay pistas de dos palmicultores secuestrados en el municipio de Tibú.
A raíz del secuestro de dos empresarios y palmicultores en el municipio de Tibú, el gremio ha extremado las medidas de seguridad en la zona del Catatumbo, el sector se declara en riesgo de los grupos armados afectando la economía y productividad.
Más de 15 empleos directos están comprometidos, hoy los palmicultores reclaman garantías de seguridad en la región y respuestas sobre el paradero de los dos secuestrados.
Uno de los empresarios, a quien por seguridad omitimos su nombre dijo a Caracol Radio aseguró "debemos decirle al Gobierno Nacional que estamos a la merced de los grupos armados, empieza uno a sentir temor por lo que está ocurriendo en el municipio de Tibú, este tipo de secuestros no se veían desde hace mucho tiempo".
"Esta es una de las economías más fuertes que hay en el momento, generando más o menos unos 15 mil empleados directos, lo que tiene que ver con las plantas extractoras, y con el personal que trabaja en los cultivos; tenemos un muy buen precio en el mercado, es el renglón económico más importante". Señaló
Aún no hay pistas de Manuel José Vergel Lozano y Luis Alberto Jiménez Navarro, palmicultores y empresarios del turismo, quienes fueron secuestrados cuando se encontraban en su finca en la verdad Miraflores, Campo Giles municipio de Tibú.