Regiones

Denuncian cobros irregulares a comerciantes en barrios de Santa Marta

Estos uniformados les estarían exigiendo cobros irregulares a los propietarios y empleados de establecimientos como bares y restaurantes.

Denuncian cobros irregulares a comerciantes en barrios de Santa Marta / imagen de referencia. Foto: Colprensa

La defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar denuncia posibles casos de corrupción por parte de algunos miembros de la Policía que vigilan establecimientos comerciales en barrios de la ciudad. Según lo manifestado por Vera Salazar, se han recibido varias denuncias por parte de personas dueñas de locales comerciales.

La también analista de temas de seguridad asegura que ha recibido denuncias por parte de estas personas de sectores como La Lucha y El Pando, quienes señalan que los policías, al parecer, llegan a estos negocios, consumen bebidas, alimentos y no los pagan.

“En calidad de defensora de derechos humanos he recibido varias denuncias por parte de personas dueñas de locales comerciales en sectores de Santa Marta. El modus operandi consiste en pedir toda la documentación, alguna que ni siquiera corresponde a los operativos de la Policía, que le corresponde a la Secretaría del Interior a Sayco y Acinpro y otro tipo de entidades”, expresó Norma Vera Salazar.

Le puede interesar

“Hay varias denuncias, incluso miedo por parte de algunos comerciantes porque dicen que efectivamente, aunque exista un cambio de cuadrante es una conducta reiterativa y parece ser que entre varios miembros de la policía se mencionan estos locales”. Puntualizó la defensora de derechos humanos.

En atención a la denuncia pública realizada, en la cual se señala una presunta red de extorsionistas dentro de la Policía Metropolitana, la entidad afirma que se adelantarán las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia. Así mismo la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales.

Ante esta situación y otras más que se puedan presentar, la Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a presentar las denuncias correspondientes frente al delito de extorsión a través de la línea 165 del GAULA de la Policía.