Confirman la muerte de un menor de edad indígena en el Parque Nacional
La comunidad indígena lleva más de un mes viviendo en el Parque Nacional.
Bogotá
La Secretaría Distrital de Salud confirmó el fallecimiento de un niño de 1 año y 9 meses, perteneciente a la comunidad indígena Embera, que se encontraba en el Parque Nacional del centro de la ciudad.
“El menor de edad estaba en condiciones de vulnerabilidad, dadas las situaciones conocidas en el Parque Nacional. Aunque desde el 18 de noviembre los líderes de este grupo no permitían presencia de la Secretaría Distrital de Salud en este lugar, se dispuso ambulancia las 24 horas y equipos de monitoreo”, señaló la entidad.
Además agrega que la tripulación de la ambulancia presente fue alertada del caso de este niño, quien al ser atendido, se encontró en paro cardiorrespiratorio. De inmediato fue remitido al Hospital San Ignacio.
Le puede interesar:
Aunque el equipo de urgencias de este centro médico realizó las respectivas labores de reanimación por cerca de una hora, finalmente el niño falleció. “Este hecho nos genera el más enorme dolor como personal de salud, lamentamos profundamente la perdida de esta vida”.
La Secretaría de Salud también informó: “hace cinco semanas las autoridades del Distrito propusieron que se realizara el traslado de esta población a la sede de La Florida, ubicada a las afueras de la ciudad. Cuenta con baterías sanitarias, así como las condiciones higiénicas y de infraestructura necesarias para permanecer y pernoctar de manera más adecuada, en especial para niñas y niños”.