Los negocios y deudas del ‘Tino’ Asprilla
El exjugador de la Selección Colombia, Faustino Asprilla se declaró en reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.
Bogotá
Tras declararse en quiebra ante la Superintendencia de Sociedades, W Radio conoció cuáles son los negocios y las deudas del exjugador de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, hoy comentarista deportivo en ESPN.
Por un lado, cuenta con un negocio de cultivo de caña de azúcar en el departamento del Valle del Cauca que se vio afectado por la pandemia y le produjo grandes pérdidas.
También tiene la Hacienda San Jerónimo y es accionista del Criadero Santino Ltda, pero asegura que le hace falta una mejor estructuración para sacar el mejor provecho posible y obtener mejores ingresos con estos bienes.
“Es por ello que se pretende hacer una reestructuración del Criadero Santino y sus diversos métodos de producción, y un cambio del tipo societario para un mejor provecho como accionista”, se lee en el memorial de crisis conocido por esta emisora.
Vea aquí
Cuenta además con el Club Deportivo Faustino Asprilla ‘CAFA’, que entró en crisis por el cierre obligatorio de todas las instituciones tanto académicas como deportivas durante la pandemia.
Y finalmente tiene su marca de condones, llamada “Condones Tino”, y un energizante sexual.
Respecto a sus deudas, tiene un pasivo de alrededor de $1.300 millones. Su mayor pasivo es de alrededor de $ 450 millones por el no pago del impuesto predial y de vehículos. A un banco le debe alrededor de $ 100 millones y a una persona natural alrededor de $ 200 millones.
Lo que él espera es que en 10 años pueda pagar todas sus deudas, que se incrementaron considerablemente desde que se retiró el fútbol.