Víctimas de violencia extrema tendrían prioridad para acceder a subsidios de vivienda
Así lo contempla un proyecto de ley que pasó a sanción presidencial.
Por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en último debate, este proyecto de ley en el marco de la conmemoración de la lucha contra la violencia hacia la mujer.
La senadora conservadora y autora, Nadia Blel, explicó que se beneficiarían las mujeres víctimas de delitos, como tentativa de feminicidio, lesiones con ácido, violencia psicológica o sexual.
“En la gran mayoría de los casos el agresor es su cónyuge, su esposo o su compañero permanente, y con esta iniciativa le estamos dando la posibilidad a esas mujeres a que accedan, de manera prioritaria, a una oportunidad de vivienda e iniciar un proyecto de vida libre de cualquier tipo de agresión”, dijo.
Le puede interesar
Si se convierte en ley de la República, se beneficiarán quienes acrediten la condición de víctima de violencia de género extrema o quienes requieran, o hayan requerido, una medida de atención.
El representante a la Cámara y coordinador ponente, Faber Alberto Muñoz, aseguró que con esta iniciativa las mujeres tendrían la posibilidad de denunciar agresiones sin el miedo de quedar en la calle, ya que el Estado las priorizará en la entrega de subsidios.