Superservicios empieza vigilancia especial a la recolección de basuras en Cartagena
La vigilancia durará seis meses, tiempo en el que las empresas Veolia y Pacaribe deberán demostrar mejoras en el servicio que presta.
La superintendente de servicios público, Natasha Avendaño, el alcalde de Cartagena, William Dua, y el secretario general, Luis Roa firmaron un Plan de Vigilancia Especial, que se pondrá en marcha desde hoy y durante seis meses, para garantizar la correcta recolección de los residuos sólidos y superar las dificultades que se han venido presentando en la prestación del servicio por parte de las empresas Veolia y Pacaraibe.
Avendaño detalló que en el marco del plan se deberán presentar informes de avance mensual y habrá visitas periódicas de la División Técnica de Aseo de la Superintendencia. “Las empresas se comprometieron a realizar un adecuado recorrido con las rutas recolectoras, a garantizar el mantenimiento de los contenedores ubicados en diferentes puntos de la ciudad y a darle un tratamiento adecuado a los puntos críticos de acumulación de basuras”, detalló.
En el marco del plan, según Avendaño, la Superservicios podrá abrir investigaciones en contra de las empresas recolectoras de residuos, si hay situaciones de incumplimiento que así lo ameriten.
“Este plan lo hacemos porque compromete a todas las partes y porque creemos que podemos sacar muy rápidamente unos hitos importantes, pero nosotros seguimos en nuestras labores de inspección y vigilancia y si encontramos méritos para abrir una investigación así lo haremos”, explicó la Superintendente.
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Por su parte, el secretario Roa indicó que “desde el Distrito quedamos con un compromiso de continuar haciendo un seguimiento cotidiano con nuestro equipo especial de supervisión y compartirle, tanto a las empresas como a la superintendencia, copia de estos informes de manera semanal”.
Al firmar el Plan, las partes instaron a Veolia y Pacaribe a que cuenten con el estado adecuado y la cantidad suficiente de vehículos para la recolección de residuos sólidos en Cartagena, con el fin de que el servicio se preste de forma eficiente.