“The Beatles no se estaba separando cuando se editó Let It Be”: Michael Lindsay-Hogg
Michael Lindsay-Hogg, director de cine estadounidense, habló en La W sobre su documental que se estrenó hace 51 años y contó su opinión sobre la nueva producción de Peter Jackson.
“The Beatles no se estaba separando cuando se editó Lei It Be”: Michael Lindsay-Hogg
A propósito del lanzamiento del documental “The Beatles: Get Back”, en La W se recordó una de las producciones más icónicas que narró los inicios de la banda. Michael Lindsay-Hogg fue el director de “Let It Be”, una producción que desató polémica en el mundo de la música.
En su momento, a Michael Lindsay-Hogg se le acusó de contar la separación de The Beatles, pues poco después de su estreno, ocurrió la división que supuestamente había provocado Paul McCartney.
“The Beatles no se estaban separando en esos momentos. Había peleas y cuando se editó la película, en mayo, no se habían separado, solo había desacuerdos de dinero y otros asuntos”, aseguró el cineasta.
Le puede interesar:
Para él, “hay muchas maneras de perder el tiempo en 50 años”, por lo que criticó a aquellos que lo acusan de supuestamente haber narrado la separación, cuya etapa ocurrió después de lanzar su producción.
En la misma conversación se refirió al documental “The Beatles: Get Back” de Peter Jackson. “Es maravilloso lo que hicieron, tiene un gran material, una fusión extraordinaria”, dijo Michael Lindsay-Hogg.
Aunque destacó el trabajo de su colega, fue enfático al responder las razones por las que no quería estar en un proyecto similar. “No participé en esa producción porque ya lo hice hace 50 años, lo edité bien y no quería hacerlo nuevamente”, manifestó.