Desde Bucaramanga compraron predio en Santurbán para evitar intervenciones mineras
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, anunció la inversión en 400 hectáreas en las fuentes hídricas del río Suratá.
La Alcaldía de Bucaramanga anunció que compró 400 hectáreas en un predio en donde al parecer, nace el agua del río Suratá, principal afluente para abastecer líquido a los santandereanos, esto queda en inmediaciones del Páramo de Santurbán.
La intención para las autoridades dela ciudad de los parques es que no se intervenga en ese lugar, por parte de las multinacionales que se dedican a la minería.
Puede leer: Emergencias en Rionegro, Santander, por desbordamiento de varias quebradas
Según Helbert Panqueva, subsecretario de medio ambiente, antes de esta inversión de cuatro mil millones de pesos, se hizo un estudio con la autoridad ambiental, para que sea, posteriormente usado para hacer senderismo y se construyan corredores ecológicos.
"En el lugar se hará la conservación, el mantenimiento y se generarán corredores ecológicos de la mano con el Acueducto. Con determinación se le apuesta a garantizar la sostenibilidad en la ciudad".
Lea también: Tiroteo en Sabana de Torres, soldado habría disparado a otros compañeros
Por su parte, José David Cavanzo, jefe de gobernanza, explicó que, "esto fue con el fin de proteger el agua, y para que haya un área protegida y conservada para no tender problemas de explotación".