‘Corona Pro Hábitat’: El premio que se llevaron estudiantes colombianos
En #LaHoraDelRegreso, hablamos con Angélica Medina, creadora de “Habitar, estudiar y trabajar en el mundo virtual”, el proyecto de Arquitectura de la Universidad del Valle que se llevó el primer puesto en Corona Pro Hábitat.
En la edición número 39 del Premio Corona entregó galardones por $19 millones a las mejores propuestas de diseño arquitectónico. El evento se realiza con el objetivo de responder a las nuevas necesidades espaciales de las viviendas donde las familias además de habitar deben trabajar y estudiar en forma virtual desde su hogar.
Sin embargo, se enfrentaron a distintas dificultades con las zonas donde planeaban hacer el proyecto. “El proyecto se desarrolló en el borde del mar (...) esto lo hicimos a partir de una célula 3x3″, dijo Angélica en entrevista con La Hora del Regreso.
“Cuando hicimos el análisis encontrábamos que no era la topografía, entonces eso nos obligo a crear topologías que se adaptaran a todos los lugares del país”: aseguró Medina.
Lea también:
Los colombianos que ocuparon el primer puesto, obtuvieron como premio $12 millones, el proyecto que se llevó el segundo puesto obtuvo 6 millones de pesos, y por decisión del jurado, se destacaron con Mención de honor dos proyectos más que recibieron $500 mil cada uno representados en un bono de Homecenter.
En total, se conocieron al rededor de 70 proyectos, los cuales compitieron en aspectos como calidad de diseño, viabilidad, replicabilidad, innovación, sostenibilidad ambiental y cultural dejando como ganador a MORUS - Modelo de vivienda para la ocupación y renovación urbana sostenible, creador por, Angélica Medina Londoño, Germán Darío López y Óscar Marino Peña Pimentel.