235 niños afectados por el robo de un colegio en el sur del Magdalena
El hecho se presentó en el municipio de El Banco, donde por falta de celadores saquearon y desvalijaron esta institución educativa.
Indignación y rechazo ha causado en la comunidad del municipio de El Banco, la acción en la que varios delincuentes ingresaron al colegio infantil Antonio Escobar Camargo de donde se hurtaron elementos utilizados para la educación de niños de primaria.
Se supo que los responsables se robaron las redes eléctricas, las puertas y pupitres. La comunidad asegura que este colegio no tiene dolientes, permanece sola porque está sin energía, y por temor a que las personas que llegan al lugar bajo los efectos de las drogas les hagan algo, no impiden que se roben lo poco que queda.
Lea también
El personero municipal, Mauricio Meneses, hace un llamado a la Secretaría de Educación Departamental para que tome cartas en el asunto. Según el funcionario, la falta de celadores ha desencadenado este tipo de acciones delincuenciales, por lo que solicitan una intervención, “nos vamos a dirigir a la Secretaría de Educación, infortunadamente nuestras instituciones educativas desde hace mucho tiempo se encuentran sin celadores, y aseadoras, incluso hacen falta docentes en el municipio.
“Nosotros no contamos con un pie de fuerza amplio y estamos casi en los 70 mil habitantes y tenemos alrededor de 47 agentes de policía en nuestro municipio los cuales no pueden estar haciendo la labor de vigilante en todas las instituciones educativas, por eso como Ministerio Público se la hace un llamado a la Gobernación Departamental”, puntualizó el personero.
Hace unos meses se conoció la noticia que en esta institución educativa una de las paredes se vino abajo, por la falta de mantenimiento y a las constantes lluvias que se presentan en esa zona.