¿Por qué desecharon el 80% de las encuestas presenciales? La pregunta que se hacen en el Centro Democrático
María Fernanda Cabal exige que se haga público, por respeto a los electores, la auditoria del proceso de encuestas del partido.
¿Por qué desecharon el 80% de las encuestas presenciales? La pregunta que se hacen en el Centro Democrático
La campaña de la senadora y exprecandidata María Fernanda Cabal, militantes y otros candidatos, exigen conocer el motivo de por qué se desecharon 3.000 encuestas. Si bien Cabal y su equipo aceptaron y respetaron los resultados, creen que precisamente para no dividir a la militancia, el proceso debe quedar sin ninguna duda. Por eso exigen que se presente el resultado final de la auditoría, el cual hasta el momento no ha sido presentado.
Las dudas no son nuevas
El pasado 22 de noviembre, día en el que se anunció quién era el ganador de las encuestas, antes de salir al salón en el que estaban los medios de comunicación, equipos y militantes, los precandidatos conocieron el resultado. Lo que genero muchas preguntas fue por qué Oscar Iván Zuluaga, cuando lo anunciaron, tenía ya un atril con su publicidad. Pero además, había llevado a toda su familia. ¿Conocía los resultados con anterioridad?
Le puede interesar:
Militantes opinando
El equipo de Al Oído conoció diferentes chats en los que en grupo militantes expresaban sus dudas, preguntas o molestias y en los que communities del partido empezaron a responderles, increpando bajo argumentos de leyes los comentarios. De acuerdo a la fuente que compartió los chats: “quisieron intimidar a quienes cuestionábamos el proceso y la decisión, pero además ellos no deben hacer eso ya que su función es ser responsables de redes del partido y de la directora, no de cuestionar e intimidar nuestras opiniones”.
Preguntas sin respuesta
Son muchas las preguntas que quedan aún sin responder. En Al Oído dejamos dos: ¿por qué desecharon el 80% de las encuestas presenciales?, ¿por qué las firmas encuestadoras no han mostrado cuál fue la muestra si finalmente son los datos y bases del partido?
Para cerrar, Suárez contó que en la reunión del día de ayer entre parlamentarios y el candidato oficial, no fue invitada la senadora Cabal. La congresista María del Rosario Guerra envío tres veces la invitación a un chat que se llama Bancada, sin embargo, olvidando que desde hace dos semanas la senadora Cabal lo había abandonado por molestias de forma con algunos. ¿Por qué nadie la llamó a invitarla?
En el encabezado escuche “Al Oído con Catalina Suárez”.