Internacional

“Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas”: Papa Francisco

El sumo pontífice también envió un mensaje de rechazo al maltrato de cualquier tipo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

VATICAN CITY, VATICAN - NOVEMBER 24: Pope Francis leads his general weekly audience on November 24, 2021 in Vatican City, Vatican. The Pontiff continued his catechesis series on St. Joseph at the Wednesday General Audience, by saying that Joseph shows that even those who appear on the margins of society have a special role in God’s plan of salvation. Before arriving to the Nervi Hall, Pope Francis stopped by St. Peter's Basilica where he saluted a group of faithfuls from different Catholic groups. (Photo by Alessandra Benedetti - Corbis/Corbis via Getty Images) / Alessandra Benedetti - Corbis

El papa Francisco envió un mensaje especial desde el Vaticano en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la Audiencia General se reunió con fieles en la Basílica de San Pedro para enviar un mensaje sobre la situación que aqueja al mundo.

En el discurso pidió a la sociedad que no se debe “mirar hacia otro lado” en cuanto ese tipo de situaciones, por lo que pidió mayor protección a las mujeres que resultan víctimas de maltrato.

Además de sus declaraciones, se pronunció a través de sus redes sociales. “Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad. No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad”, dijo el papa Francisco en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU emitió un informe en que asegura que cerca de la mitad de las mujeres en el mundo dijeron haber sufrido o ser testigos de alguna forma de violencia desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la organización, el confinamiento y la crisis económica agravó la situación, pero solo el 40% de las víctimas busca ayuda.