Habrían ordenado fusilar a quien llevó copias de “El juego del calamar” a Corea del Norte
De acuerdo con Radio Free Asia, el acusado vendió copias ilegales de la serie desde China y sería ejecutado frente a un pelotón.
Habrían ordenado fusilar a quien llevó copias de “El juego del calamar” a Corea del Norte
01:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637844408_461_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Masked actors pose during an event organized by the Enigma Room escape game in Milan on November 14, 2021, where participants play some of the games of the world-famous South Korean TV survival drama television series "Squid Game". (Photo by Piero CRUCIATTI / AFP) (Photo by PIERO CRUCIATTI/AFP via Getty Images)
De acuerdo con información divulgada por Radio Free Asia, se impuso un duro castigo a un hombre en Corea del Norte. Se trata de una pena de muerte a un sujeto que contrabandeó copias ilegales en el país de la popular serie de Netflix “El juego del calamar”.
Aunque no se ha confirmado si la condena ya se cumplió, supuestamente sería ejecutado frente a un pelotón de fusilamiento, noticia que aumenta la controversia sobre las prohibiciones de material proveniente de occidente bajo el régimen del líder Kim Jong-un.
En el mismo reporte se asegura que la persona que recibió el material de “El juego del calamar” por contrabando, proveniente de China, había recibido una sentencia a cadena perpetua antes de la pena de muerte. También se asegura que hay otros involucrados en el caso.
Le puede interesar:
De acuerdo con Radio Free Asia, los que vieron “El juego del calamar”, unos siete estudiantes, tendrían que realizar trabajos forzados durante cinco años. Incluso los maestros de las personas que tuvieron acceso a las copias aparentemente fueron despedidos y hasta podrían afrontar la pena del destierro.
La estación también aseguró que la detención de los estudiantes es la primera que ocurre bajo la Ley de Eliminación de la Cultura y Pensamiento Reaccionarios. Se trata de una medida que fue promulgada en el 2020 para imponer penas a quienes distribuyan material proveniente de lo que ellos llaman países capitalistas.