Sigue La W

Regiones

Elefante blanco: centro cultural en Nariño quedó en obra negra

José Araujo, representante de la veeduría ciudadana Consacá, y Carlos Jaramillo, alcalde del municipio, hablaron en Sigue La W sobre la obra que aún sigue en veremos.

Elefante blanco: centro cultural en Nariño quedó en obra negra. Foto: Jhonnatan Bravo

En diálogo con Sigue La W, José Araujo, representante de la veeduría ciudadana Consacá, Nariño, se refirió al elefante blanco del municipio. Según él, la obra del “Centro Cívico Municipal Cultural Turístico Piedra de Bolívar” se encuentra paralizada y cuyo contrato se hizo por $4.900 millones.

“A septiembre de 2020, no había nada que se mirara real. Se veían mulas que pasaban directo de la construcción y eran vendidas en otro lugar, parrandas con prostitutas. Nadie ha hecho frente a esta situación”, aseguró Araujo.

También aseguró que se falsificó la tarjeta profesional de quien presentó el proyecto. Incluso contó que “en el momento que necesitaba hacer unas modificaciones, tuvieron que buscar al arquitecto que le falsificaron la firma”.

Le puede interesar:

Por su parte, Carlos Jaramillo, alcalde de Consacá, contó que se realizará una socialización con las autoridades y la comunidad para evaluar las condiciones de dicha obra. “Se requieren más recursos para terminar estas obras, aproximadamente $3,0094 millones para terminarla. La obra no iba acorde a los diseños originales, el contratista está completamente desaparecido, es un consorcio, vienen de la costa norte de Colombia, no es de Nariño”, aseguró.

Dicha obra inició en enero de 2020 y tenía un plazo de ejecución de 12 meses, pero no hubo cumplimiento. Se tuvieron que corregir los diseños, los recursos se agotaron y se requieren tres mil millones de pesos más para terminar todo el proyecto.

La comunidad teme que el proyecto se convierta en un elefante blanco. Los comerciantes y quienes viven del turismo en esta zona se han visto afectados y han pedido la intervención de los organismos de control.