Rusia es incluido en la lista negra de Estados Unidos sobre libertad religiosa
Estados Unidos acusa a Rusia de prohibir indebidamente actividades pacíficas de minorías religiosas.
Estados Unidos anunció este miércoles que incluyó a Rusia en su lista negra de países “particularmente preocupantes” en lo que a libertad religiosa se refiere.
El anuncio lo hizo el Secretario de Estado Antony Blinken, quien también comunicó que Nigeria, que había sido incluido en esta misma lista el año pasado, fue retirado.
Estados Unidos justifica la inclusión de Rusia en esta lista con un informe anual sobre la libertad religiosa, en el que destacó el “uso indebido de la ley contra el extremismo para restringir actividades pacíficas de minorías religiosas”.
Grupos como los Testigos de Jehová y los musulmanes Hizb ut-Tahrir son considerados como extremistas por Rusia y, por tanto, prohibidos.
Además de Rusia, la lista incluye a Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Pakistán, Tayikistán y Turmenistán, países que para Estados Unidos han “perpetrado o tolerado violaciones sistemáticas y persistentes a la libertad religiosa”.
Además, Nicaragua, Argelia, Cuba y las Comoras permanecen “bajo vigilancia” en una lista intermedia.
"En muchos lugares en el mundo, seguimos viendo a gobiernos acosar, detener, amenazar, encarcelar y matar a personas simplemente por su voluntad de vivir acorde con sus creencias", dijo Blinken.