Tendencias

¿Quién era Mauricio Leal? El estilista que fue hallado muerto en Bogotá

El deceso del reconocido estilista estremeció al mundo de la farándula nacional, entre actores, cantantes y hasta reinas de belleza.

¿Quién era Mauricio Leal? El estilista que fue hallado muerto en Bogotá

El reconocido estilista caleño Mauricio Leal fue hallado muerto en su casa, ubicada en La Calera (Bogotá) en la tarde del lunes 22 de noviembre junto con su madre Marleny Hernández. El crimen tiene asombrados a muchos famosos colombianos.

Y es que el estilista tenía una de las peluquerías más reconocidas de la capital llamada como él y que quedaba ubicada en la Calle 81, cerca al centro comercial El Retiro, y allí asistían diferentes figuras de la farándula colombiana.

Leal tenía dentro de su clientela personalidades como Andrea Serna, Carolina Cruz, Fanny Lu, Andrea Tovar, Gabriela Tafur, entre otras; de hecho, esta última, quien hace parte del equipo de La Hora del Regreso de W Radio, lamentó la muerte del estilista a través de sus redes sociales.

El caleño comenzó su carrera desde muy joven cuando sintió que le gustaba el mundo del estilo, los cambios de look, los peinados y toda esa atmósfera que encierran estos lugares a los que la gente asiste en busca de una asesoría de belleza.

Le puede interesar

Inició trabajando en una peluquería en su natal Cali como auxiliar lavando pelo, arreglando baños, barriendo, en fin, haciendo oficios varios; hasta que le dijo al dueño del lugar que él sabía cortar cabello, cosa que no era cierta, pero que la dijo para poder crecer en lo que quería.

Una de las personas que primero le puso la cabeza para que le cortara el pelo fue el dueño del negocio y a pesar de su inexperiencia, Leal logró sortear la situación y gracias a su trabajo se ganó una silla en esta peluquería y ahí comenzó su trayectoria como estilista.

Leal se abrió pasó rápidamente en este mundo gracias a su técnica, delicadeza y cariño con el que trataba a la gente y hacía su trabajo; incluso, en sus comienzos regalaba retoques de maquillaje o blower a sus clientes con el objetivo de tener clientes satisfechos que lo empezaran a reconocer.

Y así fue, su carrera comenzó a crecer de tal manera que ya no le alcanzaba la agenda para atenderlos a todos y tuvo que pensar en expandirse, por lo que, después de pasar por otros negocios, montó su primera peluquería en Cali. Su popularidad llegó a oídos de diferentes firmas que lo contrataban para maquillar modelos para fotos de revistas.

Mauricio Leal vendió su peluquería y se fue para Miami a montar su negocio, pero se asoció con una amiga que tenía de pareja al hijo de un narcotraficante, por lo que terminó en la lista Clinton y tuvo una ardua batalla jurídica para demostrar que no tenía nada que ver con él a pesar de su sociedad.

Este fuerte golpe, que le representó pérdidas económicas, lo hizo volver a comenzar, pero esta vez con un alto prestigio; una vez salió de la lista Clinton, se radicó en Bogotá y colocó su peluquería Mauricio Leal en la que atendió a diferentes personalidades; incluso, creo un canal de YouTube en el que mostraba lo que hacía con las damas en su salón de belleza.

La muerte de Leal es motivo de investigación y se espera un dictamen sobre lo que pudo haber pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad