Heridos en sede del Essmar son responsabilidad de Duque, superservicios y del coronel Corredor: Caicedo
Hasta altas horas de la noche personas simpatizantes del Gobierno local, quienes no estaban de acuerdo con estas acciones, estuvieron reunidos en la sede del Essmar
Santa Marta
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó la toma de posesión de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, al determinar que no tiene capacidad técnica, operativa, administrativa, técnica y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad en los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes del Magdalena.
A raíz de esa intervención se presentó alteración del orden público, luego de las protestas lideradas por trabajadores y contratistas de la empresa en mención, hasta altas horas de la noche en la sede se encontraban personas simpatizantes del Gobierno local quienes no estaban de acuerdo con estas acciones.
Hasta el lugar arribó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien responsabilizó al presidente Iván Duque, a la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, y al coronel de la Policía, Elkin Corredor, encargado de liderar el operativo de las cuatro personas heridas.
Le puede interesar
De otra parte, afirmó que “me parece extraño que esta intervención se llevara a cabo en pleno proceso de ley de garantías y de proceso electoral”.
Por otro lado, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, manifestó sentirse sorprendida por la forma como se hizo la intervención en la Essmar. “Estamos sorprendidos por la forma como se hizo la intervención en la Essmar, desde Bogotá el coronel Elkin Corredor con un piquete de la Esmad, como si aquí estuviera una comunidad violenta, no había ninguna necesidad. Vinieron a desconocernos como primera autoridad, estamos desplazados, realizaron un PMU y no nos convocaron como autoridad local”, afirmó la mandataria local.