Actualidad

No se puede hablar de éxito con 300 exFarc asesinados: ONU sobre Acuerdo de Paz

El jefe de la Misión de Verificación, Carlos Ruiz Massieu, además hizo un llamado a que se regule de mejor manera la actuación estatal en la protesta social.

Jefe de la Misión de Verificación al proceso de paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Twitter: @CGRuizMassieu

Jefe de la Misión de Verificación al proceso de paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Twitter: @CGRuizMassieu(Thot)

Durante su intervención en el foro de la Universidad Externado sobre la Conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, expresó que aunque “hay que celebrar”, aún hay muchos desafíos para una correcta implementación de lo pactado.

“Es un Acuerdo de Paz que va más allá de un acuerdo fincado en una desmovilización, una dejación de armas, una reincorporación, es un acuerdo fincado en lograr atacar esas causas que dieron origen al conflicto” sostuvo.

De acuerdo con Ruiz Massieu, se debe “renovar” el compromiso con puntos del Acuerdo de Paz como la reforma rural “profunda” y la reforma política. Asimismo enfatizó en regular de mejor manera la actuación estatal en la protesta social y criticó duramente la situación que están afrontando excombatientes y líderes sociales por la falta de garantías de seguridad.

Le puede interesar:

No podemos todavía hablar de un éxito cuando tenemos más de 300 excombatientes asesinados, centenares de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, comunidades en constantes amenazas” expresó Ruiz.

Además, defendió el papel de la justicia transicional señalándola de innovadora, y afirmando que tiene un gran desafío por cuenta de que las víctimas se sientan firmemente reparadas por ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad