La marca Juan Valdez sigue su expansión internacional y llega a Holanda
Según la Federación Nacional de Cafeteros, el producto se encontrará en ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.
Tras un trabajo mancomunado entre la embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros, se anunció que la marca Juan Valdez logró llegar a Holanda y estará presente en una de sus principales cadenas de supermercados, lo que permitirá que la marca que representa a los caficultores del país fortalezca su presencia a nivel internacional y proyecte a la compañía, como un referente de café premium en el mercado de ese país.
De esta manera, los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.
Lea también
Frente al nuevo mercado, la FNC informó que queda ubicado en Europa Occidental, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa el 26% de consumo de esta bebida en el mundo. Durante el 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos, lo que evidenció una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.
Ante el escenario, Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., dijo “capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100% colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”.