Jhon Orobio, boxeador colombiano que busca ser protagonista en los Juegos Panamericanos
El medallista de bronce juvenil y uno de los abanderados colombianos habló con La Hora del Regreso sobre su participación.
Originario del Valle del Cauca, víctima de la violencia armada y un boxeador que se formó en las calles, por su constancia Jhon Elin Orobio Sinesterra obtuvo la medalla de bronce para Colombia en los pasados Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil. Ahora, su nueva meta es colgarse la medalla de oro en los ‘Juegos Panamericanos Junior’.
En entrevista con La Hora del Regreso, el medallista de bronce reveló que sus inicios en el boxeo fue un camino lleno de negativas, pero a sus cortos 17 años se ha levantado en medio de la incertidumbre para demostrar que es el mejor.
“Cuando inicié en el boxeo ningún profesor daba un peso por mí y fue mi entrenador quien les dijo que en tres meses yo sería un campeón y así fue. Yo me sentía muy mal por esos comentarios, muchos se reían de mí, pero fue gracias al ‘profe’ que pude ganar la medalla”, indicó el joven.
Escuche más de La Hora del Regreso
Huérfano de madre, quien falleció por cuenta de la violencia, Orobio fue criado por su abuela que falleció antes de verlo alcanzar la gloria. Para esta nueva oportunidad, el deportista espera hacer de nuevo un tributo a su abuela.
“Voy a ser el campeón y voy a llevarme a todos por delante. Yo sé que desde el cielo mi abuelita me va a mandar las fuerzas para lograrlo”, señaló.