Guardia Costera de EE.UU. incautó más de 20 mil libras de cocaína en aguas del Pacífico
Hansel Pintos, oficial de asuntos públicos de la Guardia Costera, habló en La W sobre las embarcaciones que fueron abordadas y la mercancía que terminó en Port Everglades.
Guardia Costera de EE.UU. incautó más de 20 mil libras de cocaína en aguas del pacífico
Una nueva incautación de droga ocurrió en aguas internacionales. Esta vez en Port Everglades, un puerto marítimo ubicada en la Florida, Estados Unidos, terminó un cargamento de droga que está avaluado en 504 millones de dólares que fueron decomisados al narcotráfico.
Hansel Pintos, oficial de asuntos públicos de la Guardia Costera, aseguró en La W que en total fueron 26.250 libras de cocaína y otras 3.700 de marihuana las que fueron decomisadas. También reveló que el operativo se realizó en aguas internacionales del Pacífico.
“Hay mas de 20 personas detenidas, anualmente se detienen mas de 600 personas en ese tipo de operativos. La mayoría provienen de Sudamérica y las tratan de ingresar por vías de Centroamérica, pero lo que hacen es interrumpir el flujo de drogas en el mar”, indicó Pintos.
Lea también:
- Alemania no aceptó la propuesta de Bielorrusia de dejar ingresar a 2.000 migrantes
- El chavismo logra 20 de las 23 gobernaciones en Venezuela en las elecciones locales
En la misma conversación aseguró que las embarcaciones fueron abordadas en el mar Caribe y las operaciones se llevaron a cabo por buques de la Guardia Costera. También hay socios federales desde Estados Unidos que colaboraron en la más reciente operación.
Sobre el aumento de este tipo de actuaciones, el oficial de asuntos públicos de la Guardia Costera aseguró que han incrementado considerablemente con respecto a cifras del 2020. “Comparado al año pasado, entre abril y septiembre, hubo un aumento del 40%”, dijo.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Hansel Pintos, oficial de asuntos públicos de la Guardia Costera.
Guardia Costera de EE.UU. incautó más de 20 mil libras de cocaína en aguas del Pacífico. Crédito: Stephanie Bradford/Redacción W Radio