Explosión deja heridas a seis personas en Argelia, Cauca
Un grupo ilegal disparó contra militares un explosivo que se desvió hacia población civil.
En medio de confrontaciones en zona rural de Argelia, Cauca, entre las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño y tropas del Ejército Nacional, resultaron heridos seis civiles cuando su vivienda fue alcanzada por un explosivo no convencional.
Los hechos se presentaron en la vereda Mundo Nuevo, corregimiento de Puerto Rico.
Versiones preliminares señalan que los armados ilegales dispararon contra los militares un explosivo tipo tatuco que se desvió hacia una de las viviendas, dejando a cinco integrantes de una misma familia heridos incluida una menor de edad y a una persona más.
Lea también: Declaran calamidad pública en López de Micay, Cauca, por inundaciones
Asesinan a otra mujer indígena en el norte del Cauca
Las víctimas fueron identificadas. Como Gedy Daniela Magín, Elvio Magín, Danilo Magín, Claudia Buesaquillo, Robert Caicedo Magín y Antidio Mamian.
De acuerdo con el Personero de Argelia, Daniel Imbachí, los heridos se trasladaron por sus propios medios, hasta el hospital nivel 1 de la localidad y desde ahí, por la gravedad de sus heridas, fueron remitidos hasta un centro asistencial de Popayán.
"En este sector se mantienen desde hace mes y medio las confrontaciones armadas", dijo el Personero.
Le puede interesar: Rescatan a líder indígena retenido por un grupo ilegal en Silvia, Cauca
Por su parte, el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, Brigadier General John Jairo Rojas, rechazó el hecho y señaló al cabecilla de la estructura delincuencial Carlos Patiño, alias Yonier, de atacar en una acción desesperada a la población civil lanzando tatucos.
Mientras tanto la Cooperativa Ecomún, Multiactiva, Agroforestal Santa Clara, Cemas, puntualizó que estos hechos se presentan en el marco de las constantes confrontaciones armadas que vienen presentándose en gran parte del territorio causando desplazamientos masivos, amenazas, señalamientos, asesinatos y heridos de la población civil.