Deportes

Corinthians derrotó a Santa Fe en la final de la Copa Libertadores femenina

Las brasileñas se quedaron con la Copa Libertadores femenina este domingo al derrotar 2-0 en la final a las colombianas.

MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 21: Gabi Portillo (L) of Corinthians celebrates with teammates after scoring the second goal of her team during the final match of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Santa Fe and Corinthians at Estadio Gran Parque Central on November 21, 2021 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 21: Gabi Portillo (L) of Corinthians celebrates with teammates after scoring the second goal of her team during the final match of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Santa Fe and Corinthians at Estadio Gran Parque Central on November 21, 2021 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images) / Ernesto Ryan

Las brasileñas de Corinthians se quedaron con la Copa Libertadores femenina de 2021 este domingo al derrotar 2-0 en la final a las colombianas de Independiente Santa Fe en Montevideo.

Adriana a los 9 minutos y Gabi Portilho a los 41 marcaron los dos goles que coronaron al ‘Timao’ en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Las brasileñas se consagraron así tricampeonas de la Libertadores femenina tras haber ganado el certamen en 2017 y 2019, igualando la marca de Sao José, otro equipo brasileño.

En una noche de calor agobiante, el partido tuvo un trámite bastante parejo, con varias chances malogradas por Santa Fe, en tanto Corinthians fue premiado por su efectividad.

Si bien las ‘Leonas’ sorprendieron al apropiarse de la iniciativa en gran parte del encuentro, con mayor posesión del balón, las jugadoras del conjunto paulista hicieron valer la fama de su feroz delantera.

Contando los dos tantos dela final, las dirigidas por Arthur Elías marcaron 24 goles en los seis partidos del certamen.

Santa Fe tuvo, entre muchas otras, una chance increíble en el primer tiempo tras un grueso error de la defensa rival. Primero la portera de Corinthians, Kemelli, erró al intentar cortar un pase fuera del área, dejando el arco totalmente libre. Una defensora recuperó la pelota pero la perdió tras un mal pase que cortó Joemar Guarecuco, quien no logró definir bien y mandó el balón afuera.

Asimismo, las dirigidas por Albeiro Erazo no lograron repetir el buen orden defensivo que mantuvieron en la Copa, aunque en los goles poco pudo hacer la arquera Katherine Tapia, figura imprescindible para que las ‘Leonas’ llegaran a la final.

Una de las fotos del partido tuvo lugar al comienzo del encuentro, por razones extradeportivas.

Antes del pitazo inicial, durante el minuto de silencio por las víctimas del covid-19, las jugadoras y el equipo técnico de Corinthians aguardó arrodillado y con el puño en alto, en contra del racismo.

El gesto tuvo lugar tras el episodio denunciado por el equipo en la semifinal contra Nacional de Montevideo, tras la cual acusaron a una de las jugadoras uruguayas de haber emitido en la cancha un insulto racista contra una de sus futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad