Alcaldía sancionará a empresas que promocionan series televisión y licores en Bogotá
La Secretaría de Ambiente adelanta un plan para verificar el estado, registro y condiciones de las cerca de 1.000 vallas que hay en la ciudad.
Bogotá
La Secretaría de Ambiente en Bogotá hizo un llamado a todas las personas y marcas comerciales que deseen utilizar publicidad exterior visual para que cumplan con los requerimientos técnicos que están dispuestos en la reglamentación, y que no se vienen cumpliendo en diferentes zonas de la ciudad.
“Queremos recordarles a las marcas comerciales, a las agencias de publicidad y a los propietarios de edificios y de elementos de publicidad que es su obligación cumplir con la normatividad ambiental y de publicidad exterior visual. Está claramente establecido, en dos decretos distritales, cuáles son los elementos de publicidad exterior visual y las dimensiones que están permitidas”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Según Urrutia, ya se adelanta 3925 procesos sancionatorios contra empresas que presuntamente estaban infringiendo la normatividad ambiental al emplear elementos prohibidos de publicidad exterior visual. “Empresas que promocionan series, televisión por demanda, licores, proyectos de vivienda, lácteos, entre otras, deberán responder por esta conducta, donde se le respetará el debido proceso”.
“Hemos notado, en los últimos meses, una frecuencia mayor de estos elementos no permitidos en Bogotá, marcas de lácteos, de televisión por demanda, de licores que desafortunadamente están incumpliendo la norma (…) La Secretaría de Ambiente quiere hacer un llamado a que cumplamos la norma, está claramente establecido que los afiches, carteles y papeles que se pegan en los muros de la ciudad están prohibidos”.
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Los procesos sancionatorios se adelantan sobre 48 vallas convencionales para obras comerciales, 150 por vallas tubulares y 65 por murales. De los 3925 procesos sancionatorios 908 se iniciaron entre 2020 y 2021.
De igual manera, la Secretaría de Ambiente adelanta un plan para verificar el estado, registro y condiciones de las cerca de 1.000 vallas que hay en la ciudad y así evitar que se pueda presentar alguna irregularidad, riesgo o accidente con estos elementos; además, de hacer cumplir la norma para que empresas y personas no se lucren con elementos ilegales.
“Las dimensiones de las vallas también están claramente establecidas y cuando notamos que una no cuenta con esas dimensiones o no ha sido registrada, tomaremos las medidas necesarias para desmontarla a costo de la marca, la agencia y todos los que sean actores solidarios en esta cadena”, indicó la secretaria Urrutia.