65 entidades y alcaldías han actuado contra fallo que mantiene la Ley de Garantías
Se han interpuesto acciones de nulidad e impugnaciones para tumbar la decisión judicial.
Hoy hablaremos de la cruzada que han emprendido el Gobierno y muchísimas alcaldías para tumbar el fallo que les impediría firmar contratos públicos en plena campaña electoral.
Supimos que hasta el momento se han interpuesto 65 acciones legales contra la decisión de la jueza: 48 son impugnaciones y 17 son solicitudes de nulidad. Las entidades que han solicitado anular el fallo son: la Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el Ministerio de Hacienda y Asocapitales.
- Lea también: Caso Uribe: 9 magistrados de la Corte Constitucional estarían impedidos para resolver nulidad
En cuanto a los municipios, las han solicitado las alcaldías de Pasto, Leticia, Montería, Manizales, Santiago de Cali, Pereira, Barranquilla, Tunja, Inírida, Quibdó, Popayán, Ibagué y Natagaima.
De hecho, la Federación Colombiana de Municipios les solicitó a los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que dé una respuesta a la mayor brevedad posible.
Y es que para Asocapitales es urgente que antes de finalizar la vigencia fiscal se sepa si cuentan o no con los recursos provenientes de los convenios interadministrativos, que se firmarían modificando la Ley de Garantías, y que para los alcaldes son necesarios para la reactivación económica y social del país.
Las impugnaciones son muchas pero entre los alcaldes que la solicitaron están los de San José de Miranda y Encino, en Santander; de Guayabetal, Tausa, Cáqueza, Cachipay, en Cundinamarca; de Gigante, Huila; de San Sebastián de Mariquita, Tolima, entre otros.
Hay que decir que varios de los alcaldes fueron avalados por el Partido Conservador, el Centro Democrático, Cambio Radical, el Partido de La U, el Partido Liberal, incluso por la Alianza Verde y AICO, que es el partido indígena.
En el encabezado escuche “En Kamila de 11 Varas”.