Actualidad

Temas de seguridad y asuntos bilaterales, la agenda del presidente Duque en Ecuador

El mandatorio llegó este domingo a Quito para una visita de alrededor de ocho horas en la que se reunirá con su colega ecuatoriano, Guillermo Lasso, con quien abordará otros temas de interés bilateral.

Presidente Duque se reúne este domingo con su homólogo en Ecuador

Presidente Duque se reúne este domingo con su homólogo en Ecuador / Presidencia de la Rep

“Los mandatarios mantendrán una reunión de alto nivel en el Palacio de Carondelet, en la que abordarán temas de interés de la agenda bilateral, como el intercambio de experiencias y la delineación de estrategias en materia de seguridad”, informó la Cancillería ecuatoriana por redes sociales, minutos después de que Duque aterrizara.

La reunión entre ambos mandatarios, anunciada el viernes, se produce en momentos de una crisis de seguridad en Ecuador marcada por un incremento de los homicidios tanto en las calles de algunas regiones del país como en las cárceles, en las que este año se han registrado varias masacres de presos.

Lea aquí: Presidente Duque se reunirá este domingo con su homólogo en Ecuador

“El fortalecimiento de la cooperación en seguridad y asuntos penitenciarios” es uno de los temas de la agenda que abordarán los dos presidentes.

En este encuentro, los mandatarios abordaran la reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana, el impulso al transporte de carga y la infraestructura vial, el intercambio comercial entre las dos naciones y el desarrollo de la iniciativa firmada en la COP26 en Glasgow.

Le puede interesar: Cancillería confirma la muerte de tres colombianos en las revueltas de cárceles en Ecuador

IVán Duque viajó junto a la jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el vicecanciller Francisco Echeverri; y los ministros de Defensa, Diego Molano; Transporte, Ángela María Orozco; Justicia, Wilson Ruiz; y Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad