Deportes

¿El corazón lo dejará fuera del fútbol?: Rumores acerca del posible retiro de Agüero

El 30 de octubre, el jugador del Barcelona tuvo que dejar el campo de juego por una “arritmia cardíaca”.

Sergio 'Kun' Agüero. Foto: Getty Images

Sergio 'Kun' Agüero. Foto: Getty Images / David Ramos

El futbolista del Barcelona Sergio Agüero, que tuvo que marcharse del terreno de juego en el partido ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con un arritmia cardíaca, podría tener que dejar el fútbol profesional, según informó Catalunya Ràdio.

El jugador argentino, de 33 años, habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse para salvaguardar su salud.

Puede leer: ‘Kun’ Agüero renueva su contrato con el Manchester City

Sin información oficial

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

La enfermería del Barcelona

Gerard Piqué, Sergi Roberto y Pedro González ‘Pedri’ afrontan la última etapa de la recuperación de sus lesiones con la intención de estar disponibles el sábado 20 para disputar el derbi ante el Espanyol, en el estreno de Xavi Hernández como entrenador azulgrana.

Los medios de comunicación en España han seguido la noticia y varios periodistas han dicho que en los próximos días se confirmará la información en una rueda de prensa. 

Lea también: Guardiola sigue confiando en el instinto goleador de Agüero

Algunas personas vinculadas al fútbol advierten que el retiro de Agüero es un ‘secreto a voces’, que incluso el jugador ya lo ha dicho. 

Uno de ellos ha sido Samir Nasri, ex jugador del Sevilla, del Marsella, del Arsenal y de Manchester City, quien en una entrevista advirtió que el mismo Agüero le ratificó que tenía que alejarse del fútbol. 

“El Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma”, precisó  Nasri en el programa March of ZeDay, de Canal +.

EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad