Triplican seguridad en puntos críticos de Duitama por dos asesinatos
Se creó un comando de seguridad nocturno que estará conformado por 50 uniformados de Ejército y Policía.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Duitama, por los dos asesinatos registrados en la madrugada del sábado, el alcalde David Ortega, informó que se triplicará el número de hombres de la Policía en los puntos críticos de la ciudad.
Las autoridades identificaron a las víctimas como: Gilberto Reyes y Sergio Martínez, hechos que se presentaron por intolerancia.
Según el comandante operativo de la Policía de Boyacá, teniente coronel Alex Molina Chaparro se adelanta una investigación, de los dos casos, de la cual se va a dar resultados, en los próximos días, con capturas de los responsables de esos hechos.
Le puede interesar: Un muerto deja riña en Villa de Leyva
Entre tanto, Ortega dijo que se creó un comando de seguridad nocturno que estará conformado por alrededor de 50 uniformados de Ejército y Policía.
“Desde este momento, en cabeza de la secretaría de Gobierno y de la mano con otras dependencias municipales, se da inicio a un proceso de prevención con un comité que se encargará de trabajar en el consumo responsable de bebidas embriagantes y espacios de escucha activa que eviten que estas situaciones se vuelvan a presentar”, dijo.
Casos similares de intolerancia ocurrieron este fin de semana en Villa de Leyva donde fue asesinado un hombre con arma blanca, mientras en Chiquinquirá una persona confesó su responsabilidad en el asesinato de su compañera sentimental y se entregó a las autoridades.