Actualidad

Se subsidiará estufas y consumo de GLP en cilindro en La Guajira y otras regiones

Desde el Ministerio de Minas y Energía se espera beneficiar al menos 100 mil hogares.

El Minminas subsidiará compra de estufas y consumo de GLP en cilindro en Guajira, Cauca, Córdoba y Arauca. Foto: Colprensa

El Minminas subsidiará compra de estufas y consumo de GLP en cilindro en Guajira, Cauca, Córdoba y Arauca. Foto: Colprensa(Thot)

El subsidio, que saldrá desde el Ministerio de Minas y Energía, aplicará para la compra de estufas y el consumo de Gas Licuado de Petróleo en cilindros, para familias de estratos 1, 2 y comunidades indígenas de los departamentos de La Guajira, Cauca, Córdoba y Arauca.

Según explicó el mismo Gobierno, la idea se aplicará con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias a las que llegará el subsidio y reducir el uso de combustibles altamente contaminantes, esperando así beneficiar a 100.000 hogares.

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, dijo “esperamos beneficiar a 100.000 hogares en los próximos 5 años con un combustible que es amigable con el medio ambiente y clave en la transición energética de Colombia, porque reduce las emisiones de CO2 en 21% y el número de material articulado en un 81%, frente a la gasolina. Además, tiene un impacto positivo en la salud de los colombianos que se ven afectados por enfermedades respiratorias al usar la leña y otros combustibles para la cocción de alimentos”.

Seguido a esto, se explicó que Minminas subsidiará hasta el 70% del costo de la conexión virtual de GLP que incluye una estufa, manguera y regulador de cada beneficiario, añadiendo que las familias podrán contar con un subsidio al consumo de GLP en cilindros de hasta el 50%.

Las empresas distribuidoras de GLP que estén interesadas en aplicar al programa, según el Gobierno “deberán presentar un proyecto en el cual se identifique a los potenciales beneficiarios del proyecto piloto de sustitución en los departamentos de La Guajira, Cauca, Córdoba y Arauca”.

Un dato importante a tener en cuenta, es que los proyectos se podrán llevar a cabo en municipios en los que la cobertura de gas combustible por redes sea inferior al 30% y en los cuales no se encuentren en desarrollo proyectos de infraestructura de gas combustible por red, agregando que dichos municipios deberán tener, al menos, el 20% de su población total como potencial beneficiario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad