Obras inconclusas del aeropuerto Cortissoz siguen causando malestar
Diputados del Atlántico quedaron plantados en la sesión de debate.
Redacción: Andrea Pallares.
A la espera de los miembros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de los representantes del grupo Aeroportuario del Caribe quedaron los diputados de la Asamblea del Atlántico que se reunirían para debatir sobre las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
La conducta de ausentismo por parte de los grupos de interés de la terminal, que no se presentaron a la sesión, fue calificada como una falta de respeto para los miembros de la asamblea departamental.
Le podría interesar: “Más de 16 mil boletas falsas se registraron en los últimos partidos de Colombia”.
Lourdes López, diputada que convocó el debate, también manifestó el inconformismo con el concesionario y el retraso que ha tenido sobre las obras.
Entre las quejas que se han realizado sobre la terminal aérea, se incluyen también las pérdidas económicas que ha manifestado el contratista.
Sobre estos, López señaló que se encuentran en una crisis financiera, que dificulta la terminación del contrato de remodelación del Cortissoz por aproximadamente $600 mil millones de pesos.
Al cuestionamiento se suma que el contrato se adjudicó a una empresa sin experiencia, como Valorcon, que ya se ha visto envuelta en otros escándalos financieros.
De manera general, la Asamblea del Atlántico sugirió la conformación de una comisión especial, que pueda hacerle seguimiento a la situación de la terminal aérea y solucionar los inconvenientes presentados.