No abrirán vía de San Vicente de Chucurí, sigue el peligro de deslizamiento de roca
Desde el 6 de noviembre esta vía secundaria en Santander está cerrada. La comunidad debe hacer transbordo en chalupa para llegar a Bucaramanga.
Hoy, 19 de noviembre, no se abrió la vía a San Vicente de Chucurí como lo habían anunciado las autoridades a mitad de semana.
En el sector conocido como El Tablazo, los organismos de emergencia siguen removiendo los diez mil metros cúbicos de roca que cayeron sobre la carretera y que mantienen incomunicados a unos 40 mil habitantes.
Puede leer: Capturan a quien sería el causante de la bala perdida que mantiene en coma a niño
Las autoridades explicaron que aún sigue un riesgo inminente de caída de roca, lo que pondría en peligro a los viajeros.
Jaime René Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander, dijo que posiblemente el domingo, 21 de noviembre, se dé paso controlado, es decir, con horarios, que se darán a conocer más adelante.
"Hoy no es posible realizar el paso seguro para cualquier vehículo, existe todavía rocas que amenazan con desprendimiento, el domingo puede dar paso controlado, se establecerán horarios para que puedan circular, y cerrar la vía para la remoción de roca".
Lea en W: Concejales de Barrancabermeja no han sesionado hace 45 días
Se recomienda a los viajeros usar rutas alternas por Zapatoca y Barrancabermeja para llegar a San Vicente de Chucurí, o tomar una lancha por el embalse de Topocoro.